La gran mayoría aparece en los días siguientes y una cantidad ínfima no es ubicada
Cuarenta y siete denuncias por desaparición de niños y personas menores de 18 años ingresan a los sistemas policiales calameños cada año.
Los servicios policiales, además de parientes y amigos logran ubicarlos dentro de los tres día siguientes al de la denuncia. Sólo una cifra mínima queda sin resolver, pero se trata preferentemente de casos de adultos.
El año pasado ingresaron al Ministerio Público de Calama cuatrocientas diez denuncias de presuntas desgracias.
De esa cifra, 363 de las personas buscadas fueron mayores de 18 años de edad y 47 menores.
Prácticamente los hallaron a todos, porque el porcentaje de casos solucionados llegó a 99,7 por ciento.
Tal resultado puede ser esperanzador para el caso de la menor de 13 años, Daniela Trigo Pizarro, de la población Independencia de Calama, aunque su desaparición ya superó el número de días que demoran, habitualmente, en encontrar a las personas denunciadas por presunta desgracia.
Con la ayuda de los vecinos y de los amigos puede ser que eso ocurra.
Investigaciones
La Policía de Investigaciones recibe las denuncias en el teléfono 134 y para los efectos cuenta con la Brigada de Ubicación de Personas que tiene por misión la búsqueda y ubicación de personas perdidas, sean niños o adultos.
Se entiende por pérdida a una persona, cuando se ignore su paradero, no obstante haberse realizado las investigaciones que contempla el procedimiento por presunta desgracia.
Los detectives de esa Brigada especializada, trabajan en coordinación con todas las unidades del país, se encarga además de la difusión, a nivel nacional, de afiches con los rostros de estas personas. En Internet se divulga la fotografía y el encargo, tanto de niños como de adultos.
En algunos casos, particularmente de niños, existe la posibilidad de realizar progresiones de edad, es decir, establecer las características del rostro de acuerdo con edades posteriores al momento de la pérdida. A nivel internacional, Interpol confecciona una "difusión amarilla" la que se materializa en un póster de circulación mundial.
Además, cada detective de la Unidad mantiene una clave de acceso a la página de internet de "Chilenos desaparecidos", donde se puede ingresar información de las personas que ahí se difunden y que llegan directamente a los investigadores.
FUENTE :
2 comentarios:
Brigido...:s kleta d gente perdida, q mala onda XD!! y eso q esta mugre de Calama es chica jajaja
Ia amor, ese es mi aporte, pero lo lei!! eso es lo importante cierto??
TE AMO MXO!! =)
que fome... = yo creo que hay un grado de responsabilidad de los padres, niños siendo tan pequeños no se les puede perde r el cuidado :^)
oy! no habia visto eso de los aniversarios...
boda de algodon!! xD que tierno.
pero de papel? mm... mm.. bueno
jaja
cuidate
toy aporte!
Publicar un comentario