domingo, 18 de marzo de 2007

La Traición: en el último círculo


Hoy llego al almuerzo con mi familia y ellos ven la novela peruana: "amores como el nuestro". Aunque no soy fan de novelas debo admitir que tan mala no la veo, justo hoy agarré la escena donde hay una discusión porque un señor le fue infiel a la esposa, y bueno, es el papá de la protagonista asi que todo el rollo por ahí iba.
Esto me trajo a la memoria esto que cuenta Dante sobre el pecado de la traición. Ya saben de que va "La Divina Comedia", la visión del más allá en forma organizada y geométrica (circular) que Dante presenta como un viaje con un guía romano (Virgilio) o con una mujer que amó (Beatriz) visitando a condenados y santos.
¿A dónde iba con esto? el último circulo del infierno según Dante es el peor y es donde se castiga el peor pecado (para Dante): la traición, allí están tres grandes traidores: Judas, Bruto y Casio. Entonces mi pregunta es si realmente es el peor pecado, el peor mal que un hombre puede causar. Por ejemplo, en la novela veo a este hombre que saca la vuelta a su mujer ¿es un pecado de traición o de lujuria?. Pienso que las dos cosas pero más de traición. La traición es que alguien en que tu confíes te haga un daño, osea, la persona que menos piensas, que menos debería o no debería tener razones adecuadas para hacerlo lo hace. Claro que tendrá razones pero tan propias ("egoistas" dirían algunos) que por eso mismo se convierten en sinrrazones (una razón que sólo tiene sentido en nuestro "mundo propio").
Pienso que motivos no le faltaron a Dante para decirlo, ahora toca pensar a cada uno si realmente es tan malo como Dante lo pensaba.
Todo lo que saca ver una novela, ya veo porque no me gustan xD

3 comentarios:

Unknown dijo...

kjakja bkn =) muy bueno el articulop =) onda no tengo mucho q decir solo q te cuides N kjaka y q te acuerdes q existe pagina xD iap kajka cuidese aioz!

Anónimo dijo...

Wwita..

No me gusta verlo asi pu =(, no pienses en esas cosas mejor mi amor, TE AMO DEMASIADO!! yo si siemrpe voy a star cntigo y nunca t voy a fallar =) xq sé cuanto vales... y los demas q se poudran no ma! si no saben valorarte..TE AMO

Anónimo dijo...

jajajajajaj
weon weno pa ver comedias oe

a mi no me gustan , y no he tenio la oportunidadde leer la divina comedia.....
nos vemos loko en el mechoneo

ejaleeee


saludos compadre, tire pa adelante este semestre....

aaaa

serena aguante¡¡¡