lunes, 15 de enero de 2007

Menor de siete años se quito la vida en Antofagasta

Más de un centenar de familiares y amigos se reunieron en el cementerio general de la ciudad para despedir los restos de la pequeña Thiare A.P.



Más de un centenar de personas despidieron esta tarde en el Cementerio General de Antofagasta a la menor de siete años que ayer domingo se quitó la vida luego de que su madre no la dejara salir a pasear en bicicleta.

El funeral de la pequeña fue realizado a las 16:00 horas de hoy, en medio del desconsolado llanto de sus familiares que aún no pueden comprender la drástica determinación adoptada por Thiare Nicole A.P, quien se colgó con un cordel de nylon en su habitación.

Tras emotivas palabras de despedida pronunciadas por familiares de la menor, la afectada madre de la niña sufrió un desmayo, por lo que debió ser sacada en brazos desde el camposanto.

Cabe recordar que Thiare Nicole A.P., domiciliada en pasaje Humberto Novoa 1345, fue reprendida por su madre Jessica Pallero, de 30 años, quien le ordenó que se quedara encerrada en su cuarto tras prohibirle pasear en bicicleta.

Al pasar mucho tiempo, la mujer se dirigió a la habitación y halló a su hija colgando con un cordel de nylon en su cuello en uno de los pilares de la litera. La descolgó y llevó al consultorio Juan Pablo II, donde la niña ingresó fallecida.

Los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público.

En tanto, su muerte reactivó la preocupación de las autoridades y expertos, tras la seguidilla de casos de suicidios entre adolescentes y escolares a fines del 2006.

No obstante, el deceso de la pequeña Thiare es aún más preocupante, por tratarse del suicidio a menor edad registrada en el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hu... q mal... puxa la niñita =(, pero bueno, ojala Dios la tnga en su santo reino, xq demas q la pobrecita ni sabia lo q staba haciendo pu, y le de muxa fuerza y calme el dolor a los familiares... q fomep... sta vida es asi, pero hay q aprender a sacar fuerzas d hasta donde no hay.

Y el suicidio a menor edad en el pais, brigido!!!

Ia amor, saludos para ti, te amo mxo mas q tu ami :P

AIOSS =)