miércoles, 31 de enero de 2007

Presidenta Bachelet: Codelco seguirá siendo una empresa estatal

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó el lanzamiento del proyecto de expansión de Codelco Andina, división que produce cobre y molibdeno fino contenido en concentrados.

Ceremonia

A la actividad asistieron la ministra de Minería, Karen Poniachik; parlamentarios por la zona, y el directorio de Codelco encabezado por su presidente ejecutivo, José Pablo Arellano, entre otras autoridades.

En su discurso, la Mandataria reafirmó que Codelco continuará siendo una empresa estatal modelo como lo ha sido en estos años de democracia. Sin embargo, recalcó que el desafío de hoy es ser más eficientes, innovadores y socialmente responsables.

Al respecto señaló que los altos precios que el mineral alcanzó el 2006 ya han bajado y que es probable que sigan normalizándose en el futuro. Es por ello, aseguró, que la empresa debe prepararse hoy para esta nueva fase del ciclo, conteniendo sus costos y aumentando su eficacia productiva.



Política minera

Asimismo, la Mandataria repasó los ejes de la política minera que impulsa su gobierno:

Primero, posicionar a la minería chilena como un actor de clase mundial, comprometido con el desarrollo del país. Al respecto, insistió en que la empresa debe seguir siendo un líder mundial en producción de cobre.

Durante su intervención, la Mandataria recordó que hace unos meses en los laboratorios de Biosigma, los ejecutivos de Codelco y un grupo de científicos le presentaron las nuevas bacterias para la biolixiviación. Insistió que cuando la biolixiviación llegue a gran escala, permitirá tener una actividad minera más productiva, con mayor valor agregado, más eficiente y ambientalmente más sustentable.

No hay comentarios: