miércoles, 24 de enero de 2007

TVN recreará la Guerra del Pacífico

En cuatro capítulos la producción del canal revelará lo que se vivió al interior de uno de los conflictos bélicos más importantes de la Historia de Chile

La ficción vuelve a llenar la pantalla de TVN este año. Comenzará en marzo, con series como “Mi primera vez” y “Hotel para 2”, pero el segundo semestre también trae sorpresas. Una de las más importantes es “Paz”, una miniserie de cuatro capítulos que muestra la Guerra del Pacífico, una de las batallas más emblemáticas en la historia de Chile, sobre todo para el norte del país.

La producción es una consecuencia del proyecto del mismo nombre que también estaba a cargo del director Charly Varas.

Según aclara una fuente de la producción, el realizador y la temática son iguales; el formato y también las historias serán distintos.



Personajes

Rony Goldschmied, productor ejecutivo del área de ficción de TVN, comenta: “Ésta es una serie muy importante para el canal. Cada una de las historias está centrada en personajes que vivieron la guerra. Lo que se quiere mostrar son testimonios de protagonistas anónimos, no de próceres”.

Otra fuente de TVN agrega que el primer guión está casi terminado: relata el dolor de una familia, que ve partir sus hijos a la guerra con una dosis de impotencia. La trama tendría un leve guiño a la cinta “Leyendas de pasión”, del director Edward Zwick.

Entre los protagonistas están el hermano fuerte, el menor y más débil, y el enorme sufrimiento de los padres.

Los guiones estarán finiquitados a mediados de año y recién entonces se definirá el casting, aunque al interior del canal dicen que priorizarán a actores como Pablo Macaya y Luis Alarcón, que estuvieron en el casting de la película “Paz”.

También se está buscando en las escuelas de teatro talentos jóvenes. “Paz” será producida por Stanley Films y las grabaciones empezarán cuando TVN apruebe los guiones.



“Epopeya”, el documental

La Guerra del Pacífico también tendrá documental en TVN. Se trata de “Epopeya”, una producción de tres capítulos que reconstruye los principales hitos del conflicto, y que debutará en marzo.

El periodista Rafael Cavada, que dejó el canal para irse con la productora CuatroK, es el presentador del documental basado en datos históricos y que incluye recreaciones con actores como Iván Álvarez de Araya.

FUENTE :

No hay comentarios: