viernes, 29 de diciembre de 2006

Anuncian gran ampliación de edificio del Mall Calama

Se instalarían cadenas de tiendas comerciales y la idea es entregar al cliente calameño una alternativa completa para sus compras



Con la finalidad de tener un centro comercial donde estén insertas todas las necesidades y además de contar con más recintos de entretención para los calameños, el Mall Calama, se ampliará al doble de su actual edificio de Avenida Balmaceda. Así lo dio a conocer el gerente del establecimiento comercial, Carlos Saavedra, quien enfatizó que gigante del comercio en Calama tuvo un período de maduración y ahora está listo para una nueva etapa que es crecer, a través de esta ampliación que duplicaría la actual construcción y de esta manera entregar a los calameños un recinto donde puedan encontrar todo lo necesario para satisfacer sus requerimientos.

Por ello la idea es completar, surtir de tiendas al actual recinto y así los calameños tengan todo a la mano en un solo lugar.

Sobre la ampliación, Carlos Saavedra, manifestó que está listo el proyecto y sólo falta entregarlo a Dirección de Obras Municipales, trámite que se realizará en enero del 2007. Este organismo se encargará de revisar, agregar o sacar, si es necesario, algunos detalles. Luego de la revisión, tiene un período para entregarlo y dar paso a su ejecución.

Dentro de la estrategia lo primero será llamar a licitación y luego adjudicar a la empresa que se encargará de ejecutar las obras de construcción, que debido a la magnitud demandaría un lapso de tiempo de entre 8 a 10 meses.

Saavedra recalcó que Calama se merece más, y por ello a nivel gerencial siempre se ha trabajado en mejorar la calidad de vida en lo que a comercio se refiere y esta ampliación esta direccionada en ese sentido.

De aprobarse los planes del proyecto, la ampliación estaría concentrada en el sector sur-poniente de la actual edificación y abarcaría todo el terreno aledaño, donde también está en carpeta la construcción de una bencinera, a la que se sumaría la instalación de nuevas cadenas de tiendas comerciales, la que convertiría al sector en uno de los más modernos de la ciudad.

Sobre esta importante ampliación del Mall, Rodrigo Haserber, gerente Falabella, precisó que claramente todo proyecto que aporte al engrandecimiento de la ciudad es beneficioso y mejor si está orientado a aumentar el flujo de los clientes.

"Si hay más comercio en la zona a todos nos sirve, ganamos todos al final. Sabemos que hay proyectos de supermercados que se instalarían cerca de nosotros y eso es bueno para todos", dijo el gerente.



Más Empleo

De acuerdo a los antecedentes preliminares que se manejan y que son parte del proyecto de ampliación del mall, generará nuevos puestos de trabajos. Sólo en la mano de obra de las obras civiles y de construcción se estima que emplearán a mil 600 personas.

A esto podría sumarse la cantidad de trabajadores que se requieren para cada tienda y que de acuerdo a las estimaciones sería cercano a las 500 personas, entre empleos directos e indirectos.

FUENTE : http://www.mercuriocalama.cl/

No hay comentarios: