sábado, 23 de diciembre de 2006

Justicia avaló despido de parvularia que contaba cuentos de terror a sus alumnos

La decisión la adoptó una Cámara de Apelaciones del Trabajo, y luego que la singular docente impugnara el despido sin indemnización aplicado por el establecimiento en el que se desempeñaba.



La justicia argentina avaló un despido sin derecho a indemnización para una profesora de párvulos que contaba historias de terror a sus alumnos, y que había generado un clima permanente de miedo en los niños.

Tras el despido y el posterior reclamo laboral de la parvularia, los magistrados avalaron la decisión, y consideraron en parte de su fallo que "lo reprochable no es el cuento en sí, sino la conducta asumida por la docente, en una función tan delicada como es la educación y formación de niños que recién comienzan a transitar por las primeras manifestaciones de sus vidas".

Recordaron además los letrados en su resolución que "a esa edad, los niños se encuentran en un claro proceso de evolución psicoemocional y por lo tanto no son individuos con una personalidad formada y un elevado nivel de seguridad".


FUENTE: http://www.terra.cl/

No hay comentarios: