viernes, 29 de diciembre de 2006

Gobierno descarta por ahora reanudar relaciones diplomáticas con Bolivia

El gobierno de Chile sostuvo que está dispuesto a reiniciar relaciones diplomáticas con Bolivia, aunque "sin condiciones", por lo que descartó por ahora la propuesta del Presidente de ese país, Evo Morales.

El Mandatario altiplánico expresó hoy su deseo que ambos países reanuden las relaciones diplomáticas y destacó la cordialidad que existe con el gobierno chileno encabezado por Michelle Bachelet.

El canciller subrogante chileno, Alberto Van Klaveren, en tanto, afirmó que su país "siempre ha dicho que está disponible y nosotros consideramos que las declaraciones del Presidente Morales son una reiteración de las expresiones que ha tenido antes; por cierto que las vemos con muchos interés, puesto que las relaciones con Bolivia están en excelente pie".

Asimismo, agregó que "siempre hemos dicho que estamos disponibles para reanudar relaciones sin condiciones y esa posición es invariable desde el punto de vista de Chile".

Para Van Klaveren en este tema "no hay que apurarse", puesto que entre ambos países se está trabajando en una agenda de 13 puntos y "no estamos hablando del restablecimiento de relaciones diplomáticas".

Sobre las declaraciones del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien criticó al Ejército chileno por dar el golpe de Estado de 1973, Van Klaveren dijo que "no conocemos la versión exacta, pero hasta donde hemos podido comprobar se trata de referencia a lo que sucedió en Chile hace 30 años atrás. No es el primer jefe de Estado, de Gobierno, que se refiere a la época del golpe militar y no será el último, ciertamente".

FUENTE : http://www.terra.cl/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno que mas decir.... nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!




jajajajajjaa nada de lectura sorry pirata pero noo!... kize leerlo pero no pude


xD vacaciones por fin!

eso si kieres lo borras por xanta... xDD


cuidate mxo mxo


mayi

Anónimo dijo...

AmoOoOoOoOOoOoOo!!!!!!

Trate de postear arriba lo d los cubiertos y no me dejo =(, wenu aki t djo mi post ia.. no lei sep jeje, pero dspues lo hago! :P

Te Amo Muxisimo!!! te adoroh!!!

Muxos Besitos, y q no lo joteen mxo en su blog :P.